Cumpliendo con uno de los objetivos propuestos para el año 2016 en el plan de desarrollo del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11130674: New adaptive and stabilized finite element method for the Navier-Stokes equations, el nvestigador principal de este proyecto y académico del DMFA, Dr. Abner Poza,  realizó una estadía de investigación en el LNCC - Laboratório Nacional de Computação Científica, ubicado en la ciudad de Petrópolis en Brasil, entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre de 2016, con el objeto de continuar la colaboración con el investigador de dicho centro, Dr. Frédéric Valentin, con el cual el Dr. Poza está trabajando  en la generación y análisis de  Métodos Híbridos-Mixtos Multiescala (MHM) para problemas en mecánica de fluidos. Esta estadía se suma a la constante colaboración que el Dr. Poza mantiene con el Dr. Valentin, la cual le ha permitido, junto a otros colaboradores locales publicar el resultado de sus investigaciones  en importantes revistas científicas del área de análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales.