Con la participación de 2 académicos del DMFA, se desarrolló la sesión temática "Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales", en el marco del XXV Congreso de Matemática Capricornio COMCA 2016, organizado por la Universidad Católica del Norte entre los días 2 y  5 de agosto pasados. En la sesión, la que contó con 15 expositores, y que finalmente resultó ser la más numerosa entre todas las sesiones que conformaron el congreso, destacaron las exposiciones de los académicos del DMFA: Jessika Camaño  con su trabajo titulado "A priori and a posteriori error analyses of a flux-based mixed-FEM for convection-diffusion-reaction problems" y Luis Gatica con su trabajo "Analysis of a HDG method applied to n-dimensional linear Brinkman models", temas enmarcados en el desarrollo de los proyectos de investigación Fondecyt de Iniciación Nº 11140691 "Finite elements methods for problems in bioelectromagnetism and fluid mechanics" de la Profesora Camaño y DIN 14/2016 "Análisis de error a priori y a posteriori de métodos de Galerkin discontinuo hibridizables para problemas en mecánica del medio continuo" del Profesor Gatica respectivamente, proyectos actualmente vigentes, y cuyos fondos les permitieron ser partícipes de este importante encuentro de divulgación de la matemática en el norte de Chile.