El Departamento de Matemática y Física Aplicadas (DMFA) fué creado mediante Decreto de Rectoría Nº 75/2007 del 26 de septiembre de 2007, a solicitud del Decano de la Facultad de Ingeniería de entonces, Profesor Dr. Hubert Mennickent Mena. 

 

El DMFA es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Ingeniería, derivada de lo que otrora  fué  el Área de Ciencias Básicas de esta Facultad, y cuya finalidad fué principalmente el servicio docente en Matemática y Física requeridas por las distintas Facultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Actualmente este Departamento tiene como sus principales labores :

  • La prestación de servicios docentes en las disciplinas de Matemática y Física, para todas las carreras de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas,  y Educación de nuestra Universidad, cuyos programas de estudios contienen asignaturas de estas disciplinas.
  • El desarrollo de investigación científica en sus líneas prioritarias de Matemática Aplicada (Optimización, Análisis Numérico, Sistemas Dinámicos y Modelos Matemáticos) y Física Aplicada  (Contaminación atmosférica, Pronósticos de series temporales no lineales, Gravitación y Cosmología). Como resultado de la investigación el DMFA ha logrado: publicaciones en revistas de corriente principal (ISI), Scielo y con comité editorial; proyectos de investigación internos (DIN) y externos (FONDECYT). Además, los docentes del DMFA participan como expositores en congresos y seminarios nacionales e internacionales.
  • El desarrollo de actividades de extensión que permita difundir a la sociedad los diferentes quehaceres que mantiene el Departamento.

Noticias

Destacamos

 

 

 

 Magíster en

Matemática Aplicada

 

 Consultas 

Prof. Luis F. Gatica

lgatica@ucsc.cl

+56 41 2345694

 

 

 

 

Universidad Acreditada desde Noviembre
de 2016 a Noviembre de 2020

 

Avenida Alonso de Ribera 2850
Concepción - Chile
Teléfono: +56 - 41 - 2345690

 


CC 2017 UCSC
Algunos derechos reservados.