La escuela EVMA 2021, es una actividad académica que se realiza en su 6ta versión y tiene como propósito la divulgación del programa de postgrado Magíster en Matemática Aplicada (M2A)  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esta escuela está dirigida a graduados o profesionales de ciencias matemáticas, ciencias físicas o ciencias de la ingeniería que tengan interés en matricularse en un programa de postgrado en Matemática a contar de marzo de 2021 y perfeccionarse, a nivel de Magíster, en tópicos de matemática aplicada.

Este evento no tiene costo para los participantes y será desarrollado durante los días 11, 12 y 13 de enero de 2021 de manera virtual usando la plataforma Zoom. En ella los participantes tendrán la oportunidad de realizar dos cursos introductorios en el área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales y en el área de Sistemas Dinámicos respectivamente. El evento también contempla charlas temáticas en las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en el programa M2A.

La participación en el 100% de las actividades de la escuela será certificada.

Las inscripciones serán recibidas hasta el martes 5 de enero de 2021 . Los seleccionados serán notificados el viernes 8 de enero de  2021.

Para consultas sobre el evento escribir al Coordinador: Prof. Luis Gatica, email: lgatica@ucsc.cl