Fue en el Edificio Central donde se reunieron, por primera vez desde que comenzó la pandemia por Covid-19, todos los académicos e investigadores pertenecientes al Departamento de Matemática y Física Aplicada (DMFA) de la Facultad de Ingeniería, con la finalidad de trabajar en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) interno.

En la oportunidad, fueron recibidos por la Decana de la Facultad, Mariella Gutiérrez, quien agradeció la invitación e hizo un análisis del periodo en pandemia y cómo se han adaptado las labores considerando el nuevo escenario sanitario. Gutiérrez también recalcó la importancia de estos encuentros, pues permitirán forjar el PDE de la Facultad para el trabajo de los próximos años.

Por su parte, el Jefe del Dpto. Dr. Hugo Alvarado indicó que “la idea fue reunirnos los 34 colegas que formamos el DMFA y comenzamos a soñar, con los pies en la tierra, con este PDE en sus diferentes fases y focos estratégicos que forman la Institución”.

“Es un momento importante para nosotros porque la Unidad está muy sólida académicamente, entonces esperamos seguir contribuyendo en los cuatros focos: investigación, docencia, vinculación y gestión; considerando que contamos con un cuerpo académico muy diverso, ya que hay colegas que trabajan en la Universidad hace 27 años y otros que llegaron hace algunos días. Así que nos alinearemos al proyecto institucional de la Facultad y de la Universidad”, finalizó Alvarado.