La Escuela de Matemática Aplicada-Primavera 2023 (EMA-P2023) es un evento organizado por el programa de postgrado Magíster en Matemática Aplicada (M2A) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. Se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre de 2023 y tiene como objetivo principal dar a conocer las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en el programa.

La escuela está dirigida a graduados o estudiantes de los últimos semestres de Licenciatura en Matemáticas o áreas afines, así como de programas de pregrado con fuerte base matemática y que tengan interés en matricularse en un programa de postgrado que potencie su formación académica y preparación científica especializada en áreas de la Matemática Aplicada.

Se ofrecerán dos cursillos representativos de las líneas de investigación del programa: Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales y Sistemas Dinámicos. Además, cuatro charlas en las cuales se presentan temas de investigación de las dos líneas desarrolladas por profesores y egresados del M2A.

Sitio web: https://ema-ucsc.github.io